Biografía
-Nace el 22 de abril en Chicago, Illinois y muere en 1994
-Lo consideran padre de los objetivos educacionales, creo el primer método de evaluación del currículo
-Corriente conductista
-Asesoro a maestros y administradores acerca de cómo establecer objetivos que favorezcan la mejor enseñanza y el aprendizaje en sus escuelas.
-Entre su obra más importante es “Principios básicos e instrucción (1949).
Enfoque
Tiene como finalidad modificar la conducta de los educandos, su forma de sentir, pensar y actuar, la educación cambia la conducta para que el educando sea útil para el trabajo.
Currículo
Tyler dice que toda persona que diseñe un currículo debe enfocarse en tres cosas principales el alumno, la sociedad y el contenido
Según Ralph Tyler el diseña un currículo se debe contestar 4 preguntas
1.- ¿Que aprendizaje se quiere que los alumnos logren? (objetivos)
2.- ¿Mediante que situaciones de aprendizaje podrá lograrse dichos aprendizajes (actividades)
3.- ¿Qué recursos se utilizara para ello? (recursos didácticos)
4.-¿Cómo evaluare si realmente los alumnos han aprendido dichos objetivos(evaluación)
Elementos que Tyler considera importantes para la elaboración del currículo
Selección de objetivos
Selección de experiencias de aprendizaje
Organización de experiencias de aprendizaje
Evaluación
Estos son los puntos que Tyler considera muy importantes para la elaboración de un currículo y no se deben olvidar porque de ahí parte el querer hacer algo con buenos resultados, también no olvidarse de las necesidades de los educandos ya que al realizar el currículo se debe tomar en cuenta este aspecto tan importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario